Espectacular arranque de la prueba, con una etapa de 110 kilómetros llena de ataques y en el que un movimiento dentro de los últimos 15 kilómetros de Schikin y Schegolkov dio la victoria y liderato de Volta a València al Controlpack.
Una fuga en el kilómetro 2 situaba por delante a nueve corredores: Luncan Serban (High Level), Cristian Aliaga (Essax), Joel Villaverde (ESETEC Ricardo Fuentes), Alejandro Gomiz y Miguel Juan (Supermercados Froiz), Sebastian Calderón (Padronés Cortizo), Juan José Pérez (Brocoli Mecánico), Camden Feint (AVC Aix en Provence) y Joel Morales (Torres Fernando Barceló) que llegaba a acumular 3 minutos 25 segundos antes de pasar por la meta volante de Olocau.
En la subida a Pico del Águila se aceleraba la marcha del pelotón con el ritmo de Caja Rural ALEA y EOLO KOMETA, mientras que la subida al Alto de Montmayor rompía tanto el grupo principal en dos pelotones como la fuga, aguantando solo por delante Serban, Juan y Feint.
El rápido terreno de descenso provocaba una reunificación, con el inesperado movimiento de Schikin y Schegolkov en la parte final que llegaban a coger más de 45 segundos pero finalmente solo lograron 22 segundos, suficientes para celebrar el doblete de Controlpack mientras que Javier Ibáñez (Caja Rural ALEA) dio tiempo al grupo principal.
En el corte de cinta de Bioparc València estuvieron Alejandro del Toro, director de marketing de Bioparc; María Ángeles Vidal, gerente Fundació Esportiva Municipal; Kike Gutiérrez, presidente de la Federació Valenciana de Ciclisme; Gádor Martín, directora general; Javier Montaner, director de organización. En el protocolo de entrega de premios en Olocau estuvieron Antonio Romero, alcalde de Olocau; Olga Brinquez, la concejala de igualdad y Salvador Navarret el concejal de deportes de Olocau.
Al pódium subieron Ilya Schegolkov (Controlpack) como ganador de la etapa y el maillot amarillo Diputació de Valencia como líder de la carrera además del maillot verde Comunitat de l’Esport como líder de la regularidad; así como el el maillot blanco Algitama de mejor joven; el maillot blanco a puntos rojos Marvok como líder de la montaña fue para Luncan Serban (High Level Gsport), subió Alejandro Gómiz (Froiz) con el maillot azul de la Federació Ciclisme Comunitat Valenciana como líder de las metas volantes y Óscar Moscardó (Essax) con el maillot naranja Fundació Esportiva Municipal València de mejor provincial. El mejor equipo fue Controlpack.
Mañana la carrera afronta su segunda etapa con 150 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Moncada, y un desnivel acumulado cercano a los 2000 metros. Se iniciará la jornada con tres vueltas de 5’5km al circuito urbano de Moncada, tres vueltas intermedias en Náquera de 22 kilómetros y la subida al Oronet desde la vertiente de Serra así como desde Algimia de Alfara al regreso, a 25 kilómetros de meta. Desde allí, el grupo seleccionado encarará un rápido descenso hasta la línea de llegada.
La Volta a la Provincia de València se organiza gracias al impulso de la Diputació de València, con el apoyo de los Ayuntamientos de València, Olocau, Moncada y Ayora. Además, patrocinan la prueba HEMON, Marvok, Algitama, Comunitat de l’Esport, Levante EMV, Suministros Covaser, Arabay junto a la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana. En redes sociales, se podrá seguir la carrera con el hashtag #VoltaValència23 en los perfiles de Twitter @VoltaPValencia e Instagram @VoltaValencia.
[…] http://www.voltavalencia.es […]
Comments are closed.